lunes, 27 de abril de 2015

Super Nintendo SNES


Diseñada por Masayuki Uemura, el diseñador de la Famicon original, la Super Famicon se lanzó en Japón el miércoles 31 de noviembre de 1990 por 25.000¥ (US$210). Fue un éxito inmediato; las primeras 300.000 unidades se vendieron en apenas horas y como consecuencia de la perturbación social generada, el gobierno japonés pidió a las empresas de videojuegos que planificaran los futuros lanzamientos de consolas en fin de semana.7 El lanzamiento del sistema también llamó la atención de la mafia japonesa (Yakuza), tomándose la decisión de distribuir el producto por la noche para evitar el robo.

El 23 de agosto de 1991,a se lanzó Super Nintendo Entertainment System (Una versión rediseñada de Super Famicon) en Norteamérica por US$199. Super Famicon y SNES se lanzó con pocos juegos, pero estos fueron bien recibidos en el mercado. En Japón, sólo dos juegos estaban inicialmente disponibles: Super Mario World y F-Zero. 

Mientras que otras compañías se estaban moviendo en sistemas de 32 bits, Rare y Nintendo demostraron que SNES era todavía un fuerte competidor en el mercado. En noviembre de 1994, Rare lanzó Donkey Kong Country, un juego de plataformas con modelos 3D y texturas pre-renderizadas en estaciones de trabajo SGI. Con sus detallados gráficos, animación fluida y música de alta calidad, Donkey Kong Country rivalizaba con la calidad estética de los juegos que estaban siendo lanzados en las consolas de 32 bits basadas en CD. En los últimos 45 días de 1994, el juego vendió 6,1 millones de unidades, convirtiéndose en el videojuego más rápidamente vendido en la historia hasta esa fecha. Este juego envió el mensaje de que los primeros sistemas de 32 bits tenían poco que ofrecer por encima de SNES, y ayudó a dar paso a consolas más avanzadas.

Imagen tomada de internet de unboxing

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