viernes, 16 de octubre de 2015

Sega Nomad



Aparecida en octubre de 1995, la Sega Nomad se vendió inicialmente a un precio de 180 dólares. Diseñada por Sega of America, respresentaba otro intento de extender la vida en la estantería de la exitosa Mega Drive (Genesis). En el momento del lanzamiento, los consumidores estaban ya preparándose para una nueva generación de consolas – con la Sega Saturn y la Sony PlayStation a la cabeza. Pero una librería ya existente de más de 600 títulos y una maquinaria mucho mejor que la de la competencia (que seguía con su Game Boy) hacían pensar que había un sitio para la Nomad. 

La Sega Nomad fue una consola portátil vendida de modo oficial exclusivamente en los Estados Unidos. Usaba los cartuchos de Sega Megadrive/Genesis. Estaba basada en la Sega Mega Jet y disponía de una pantalla en color. La Nomad nunca salió oficialmente en los territorios PAL como Europa o Australia. Por lo tanto solo acepta juegos NTSC.

La Sega Nomad cuenta con 6 botones: A, B, C, X, Y, Z. Además tiene el botón MODE para correr algunos juegos que son incompatibles con los 6 botones, como el Forgotten Worlds. Permite su conexión a la televisión a través del cable de vídeo de la Genesis 2. De igual manera tiene 2 accesorios que se pueden poner en la parte posterior: un aditamento que puede llevar 6 baterías AA; u otro aditamento que es recargable, llamado "Powerback". La Nomad no pudo encontrar el mercado suficiente como para sobrevivir ni con la bajada de precio. Cuando fue lanzada, la Genesis (Mega Drive) ya estaba tocando al fin de su vida útil – de hecho, ya estaba siendo sustituida por la quinta generación, liderada por la Saturn y la PlayStation, pero seguida por la Nintendo 64. La indiferencia general que se había establecido frente a los 16 bit hizo el resto.

Foto tomada de internet Unboxing

No hay comentarios.:

Publicar un comentario